buscar otros blogs

martes, 20 de junio de 2017

El islamismo. Ramadán

El islam tiene 5 pilares fundamental entre los que esta el Ramadán que hablare de el en concreto.

Los 5 pilares:

1.Creer en un solo Dios, Alá, en Mahoma, su profeta y profesar la fe.
2.Orar al menos 5 veces al día ,en dirección  a la Meca.
3.Dar limosna a los necesitados.
4.Ayunar en el mes del Ramadán.
5.Peregrinar a la Meca,al menos una vez en la vida.
El Ramadán:
 El Ramadán es el noveno mes del calendario musulmán, conocido internacionalmente por ser el mes en el que los musulmanes, por su fe y por sus creencias, practican el ayuno diario desde el alba hasta que se pone el sol.
Según la tradición, ala revelo los primeros versos del Corán a Mahoma el noveno mes lunar del calendario musuman, hacia el 610, de ahí su carácter sacrosanto
 Los musulmanes tienen su propio calendario: el ciclo lunar, cuyos días no coinciden de año a año. El Ramadán siempre es el noveno mes del calendario lunar, comenzando con la aparición de la luna nueva y acabando con la siguiente luna nueva.
Este año ha comenzado este 27 de mayo, por lo que es este sábado cuando los musulmanes inician el ayuno. El Ramadán comienza unos 11 días antes cada año, lo que hace que no siempre coincida con el verano en occidente: por ejemplo, en 2020 será entre abril y mayo, con lo que el esfuerzo del ayuno será menor al haber más horas de oscuridad.
 Al basarse en ciclos lunares, el tiempo del Ramadán no es exactamente el mismo cada año, aunque siempre suele durar unos 29 ó 30 días.
La rutina durante los días de ayuno debe ser prácticamente la misma que la del resto del año, de ahí el sacrificio con el que deben cumplir los musulmanes.
Pero hay ciertas diferencias: como sólo pueden comer cuando no ha salido el sol, los musulmanes suelen levantarse antes del alba para desayunar, pues no volverán a ingerir nada hasta la noche. Asimismo, el ayuno se rompe con la puesta de sol y la llamada al rezo, y es costumbre tomar un pequeño 'tentempié' antes de la cena. El Ramadán tiene dos fechas importantes: la noche del decreto y el Aid el Fitr, día en que finaliza el ayuno y se celebra una gran fiesta.
 Sí, el ayuno no es el único mandamiento para este mes sagrado del islam. Además de no tomar comida ni bebida y evitar relaciones sexuales durante las horas de sol, también se pide a los musulmanes que mantengan una moral pura, por lo que no deben hablar de otros a sus espaldas ni decir palabrotas







No hay comentarios:

Publicar un comentario